La City Estación  header
Home > Qué ver en Alicante en 48 horas

Qué ver en Alicante en 48 horas
La City Estación



Qué ver en Alicante en 48 horas

- Sus calles llenas de historia, su gran ambiente y sus espectaculares playas componen un reclamo turístico perfecto.

- Alicante se convierte cada año en uno de los destinos turísticos más deseados de toda España.

El centro de Alicante nada tiene que envidiar a los núcleos urbanos de cualquier otra ciudad. Sus calles llenas de historia, su gran ambiente y sus espectaculares playas componen un ecosistema perfecto para experimentar un par de días llenos de nuevas sensaciones en familia, en pareja o con amigos.

Por todo ello, la segunda ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana se convierte cada año en uno de los destinos turísticos más deseados de toda España.

Grandes edificios y monumentos con historia
Alicante es una ciudad muy destacada por disponer de una amplia oferta cultural. Además, cuenta con muchas opciones de ocio cultural a poca distancia, lo que la convierte en una ciudad muy fácil de visitar y disfrutar.

Con varios castillos y lugares religiosos muy llamativos de los que posteriormente hablaremos, el Ayuntamiento de Alicante es una de sus joyas. Se trata de un palacio barroco del siglo XVIII que ofrece visitas guiadas. Su construcción se prolongó durante 81 años, finalizando en el año 1.780.

Antes de pasar a sus castillos, cabe destacar tanto el Mercado Central como la Lonja del Pescado. Esta última presenta detalles ornamentales neo-árabes, mientras que el Mercado Central, construido en 1.912, cuenta con un estilo casticista con elementos de inspiración modernista. Por último, el Teatro Principal también es un gran lugar donde fotografiarse y en el que empaparse de su historia. Levantado en 1.848, cuenta con un estilo neoclásico.

El Castillo de Santa Bárbara, ubicado sobre el monte Benacantil y con unas vistas hacia la bahía impresionantes, y el Castillo de San Fernando recuerdan épocas pasadas de la mejor manera posible.

Por último, los edificios de carácter religioso también cuentan con protagonismo entre las calles alicantinas. La pequeña Ermita de San Roque y la Iglesia de Santa María, un templo gótico de más de 500 años de antigüedad, son magníficos lugares para descubrir las proezas arquitectónicas de siglos pasados. Además, la Concatedral de San Nicolás y el Convento Canónigas de San Agustín también son visitas obligadas.

¡Menudas playas!
¡Tan grandes como preciosas! Las playas de Alicante no dejan indiferente a nadie con su longitud y la calidad de sus vistas. La Playa del Postiguet, la Playa de San Juan, la Playa de la Albufereta, la Playa de Agua Amarga… Todas ellas se encuentran muy cerquita y cada una esconde particularidades diferentes.

Por ejemplo, mientras que la Playa de Agua Amarga es la adaptada para perros, la Playa de la Albufereta esconde grandes yacimientos arqueológicos y la Playa del Postiguet está en el mismísimo casco urbano y es la que siempre presenta mejor ambiente. Además, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y la Explanada de España, sus paisajes son una auténtica pasada.

Nos encontramos en el lugar perfecto para ti

La ubicación del hotel La City Estación es ideal. Muy cerca de la estación de tren, del centro de la ciudad y de sus playas, es un magnífico punto de partida para cualquier turista que quiera evitar cargar con las maletas durante un gran recorrido. ¡Visita nuestra web y ven a conocernos!